Más de $7 billones del sistema general de regalías están en peligro


29 septiembre, 2021

El llamado es a no seguir aprobando proyectos que involucren Asociaciones de Municipios y Fundaciones, y otros ejecutores de regalías multipropósitos y multisectores.

El contralor Felipe Córdoba advirtió, ante diversos medios de comunicación, que más de 7.4 billones de pesos del Sistema General de Regalías, están en peligro y representan importantes obras suspendidas y vencidas, de infraestructura vial, salud y educación.

Estas obras se encuentran principalmente en los departamentos de Sucre, Risaralda, Córdoba, La Guajira y Amazonas.

Además, el ente de control fiscal hizo un llamado para que no se sigan aprobando proyectos que involucren Asociaciones de Municipios y Fundaciones, y otros ejecutores de regalías multipropósitos y multisectores.

“De eso tan bueno no dan tanto y además hemos encontrado que es donde se presentan los mayores problemas”, dijo Córdoba.

Córdoba planteó esta situación al intervenir en el acto de firma del Pacto de Transparencia para el Manejo de las Regalías, por parte de la Vicepresidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación -DNP- y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   MinTrabajo socializó estrategia de cooperación internacional para ampliar oportunidades de empleo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: