Más de la mitad de los trabajadores del mundo se verían afectados por el COVID-19


29 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tres cuartas partes de los trabajadores informales, casi 1.600 millones de personas en el mundo, están en peligro de perder sus ingresos de subsistencia.

Más de la mitad de los 3.300 millones de trabajadores del mundo corren el riesgo de perder sus medios de vida durante el segundo trimestre del año por el COVID-19. Así lo informó la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

El director general de la OIT, Guy Ryder, presentó un nuevo estudio sobre las consecuencias económicas del confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, y dijo que se espera un «enorme impacto en materia de pobreza».

Tres cuartas partes de los trabajadores informales, es decir 1.600 millones de personas, se enfrentan al «peligro inmediato que sus medios de subsistencia se vean destruidos», advierte la OIT, añadiendo que casi todos laboran en unidades de menos de 10 asalariados.

En el primer mes de la crisis, los ingresos de los trabajadores informales cayeron 60 % en todo el mundo. La caída fue del 81 % en África y América, del 21,6 % en la zona Asia-Pacífico y del 70 % en Europa y Asia Central.

TAMBIÉN LEE:   Licencias de maternidad y paternidad: ¿las conoces?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: