Más de mil millones de pesos en sanciones impuso a empresas el Ministerio del Trabajo en Bogotá


3 agosto, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio del Trabajo impuso este año 65 sanciones a empresas por incumplimiento en factores de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la capital del país.

Este año, el Ministerio del Trabajo a través de su Dirección Territorial en Bogotá impuso 65 sanciones por un valor de $1.187.854.236 a empresas que han incumplido con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“El nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo obliga a los empleadores a realizar un reconocimiento permanente de las condiciones laborales de sus trabajadores y nosotros verificamos que ellos las cumplan”, afirmó la directora de la Territorial Bogotá, Dalia María Ávila.

Así mismo, la Dirección de Riesgos Laborales de la Cartera Laboral informó que durante 2015, se afiliaron 182.740 nuevos ciudadanos al Sistema de Riesgos Laborales, en la capital del país.

Estos y otros avances sobre la materia se socializaron en el marco del encuentro del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Dirección Territorial Bogotá y el Comité Local de Salud, que contó con la asistencia de inspectores de trabajo, empleadores, trabajadores, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Administradoras de Riesgos Laborales- ARL y público en general.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 agosto, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace