Más del 53 % del total de aperturas de crédito en 2019 fue hecho por mujeres


5 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Existe un aumento permanente en la participación de las mujeres respecto a los hombres en la solicitud de créditos. Mujeres son relevantes en vida crediticia de hogares.

Datacrédito dio a conocer el informe “La Mujer y el Crédito en Colombia en el año 2019, en el cual se revela cómo ha evolucionado la participación de las mujeres en el acceso al crédito en el país.

“Analizando las aperturas crediticias para un período amplio de tiempo (2006 a 2019), se evidencia un aumento permanente en la participación de las mujeres respecto a los hombres. En particular en el año 2006, los hombres tenían el 51,2 % de participación y superaban a las mujeres que contaban con el 48,8 % del total de las operaciones crediticias de ese año», indica el informe.

Es a partir del 2008, que las mujeres superan a los hombres en el número de operaciones de crédito, llegando para el año 2019 al 53,5 % de participación, dejando a los hombres con el 46,5 %.

Esta primera evidencia muestra la relevancia de las mujeres en la vida crediticia de los hogares, dice el documento que dio a conocer Datacrédito.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: