¿Masacre laboral en la Rama Judicial?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 junio, 2015

Empleados y funcionarios de la Rama Judicial le solicitaron al Ministro de Trabajo evitar una masacre laboral, luego de la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

En una carta enviada al Ministerio del Trabajo, empleados y funcionarios de la Rama Judicial solicitaron tomar medidas para evitar lo que presentaron como una “masacre laboral” luego de la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura avalada en el debate de reforma al equilibrio de poderes en el Congreso de la República.

Debido a esta situación se le solicitó al Ministerio una intervención y acompañamiento para garantizar su reubicación y la permanencia en la nueva entidad a “un empleo digno acorde con nuestra condición humana”. Para esto se presentó como anexo con la relación de los cargos que a nivel central y nacional no se encuentran en carrera.

“Con ocasión a la reforma constitucional denominada equilibrio de poderes y reajuste institucional que se encuentra en la etapa de conciliación donde se suprime el Consejo Superior de la Judicatura, quedando desprotegidos un gran número de empleados judiciales que no estamos en carrera y que llevamos muchos años laborando en la Rama Judicial con experiencia específica y calificada”, señala la carta.

En la carta se manifiesta que se debe “evitar una masacre laboral y que muchas familias; padres y/o madres queden desprotegidos”. De igual manera, se pide la salvaguarda de los principios constitucionales del derecho y protección al trabajo, en aplicación de normas laborales contenidas en tratados internacionales y recomendaciones de la OIT.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…