Matemáticas financieras: herramienta útil para el ejercicio contable


Matemáticas financieras: herramienta útil para el ejercicio contable

Las matemáticas financieras son una herramienta que asocia un conjunto de conceptos, principios, fórmulas y técnicas del análisis cuantitativo con el fin de comprender las operaciones de tipo financiero que realizan las entidades. Te explicaremos cómo aplicarlas en los procesos contables.

Las diferentes fórmulas que se asocian a la aplicación de las matemáticas financieras permiten determinar las variaciones y las condiciones del valor del dinero en el tiempo, lo cual resulta muy útil a la hora de evaluar distintas operaciones e incluso realizar proyecciones sobre ellas.

Es importante reconocer la conexión que existe entre la contabilidad y la aplicación de las matemáticas financieras, particularmente en estos momentos en los que el contador ha potencializado su rol como asesor financiero después de la implementación de los Estándares Internacionales, cuyo enfoque implica el uso de diferentes herramientas de la matemática financiera para la preparación e interpretación de la información de una entidad (por ejemplo, la medición de diversas partidas de activos, pasivos, ingresos, gastos y costos).

En conclusión, el uso de conceptos financieros y fórmulas matemáticas le da un plus a la labor y al asesoramiento que ejercen los contadores, más aún ante la preparación de información bajo los Estándares Internacionales.

En nuestro Seminario en Línea Matemáticas financieras para el ejercicio contable te mostraremos la aplicación de las matemáticas financieras en los principales procesos que deben afrontar los contadores públicos en el ejercicio de su profesión.

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito