Matrícula mercantil: 31 de marzo vence plazo para renovarla


29 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gracias al Decreto 1756 de 2020, existe un descuento del 5 % en la tarifa para las mipymes que lo renueven hasta dicha fecha.

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y la carta de presentación de cualquier empresario. Por lo que cada año debe renovarse y hay plazo hasta el 31 de marzo.

Ponga al día su negocio y reciba beneficios y oportunidades en el mercado. Uno de ellos es el descuento del 5 % en la tarifa para las mipymes si lo hace hasta el 31 de marzo.

Este beneficio fue otorgado por el Gobierno Nacional a través del Decreto 1756 de 2020.

De igual manera, el decreto indica que la renovación de establecimientos, sucursales y agencias de las mipymes tendrá también un descuento del 5 % sobre el valor de la tarifa.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estos beneficios tienen como objetivo contribuir al proceso de reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas a partir del próximo año.

«Se trata de ahorros para las mipymes colombianas de más de $11.000 millones, con lo cual el Gobierno nacional impulsa la recuperación del tejido empresarial colombiano en el marco de la coyuntura», explicó.

TAMBIÉN LEE:   Ahorros por eliminación de normas en desuso y barreras inútiles superan los $70.000 millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: