Mayor espacio fiscal para 2019, una bocanada de aire fresco para el Gobierno


1 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Gobierno tendrá que considerar nuevas fuentes de ingresos en el futuro.

El viernes 29 de marzo el Comité Consultativo de la Regla Fiscal recomendó autorizar un mayor déficit fiscal durante 2019 y 2020. Frente a esta recomendación, el exministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló en una columna de opinión publicada en el portal Primera Página que este mayor espacio fiscal para 2019 “le debió haber llegado como una bocanada de aire fresco al Gobierno”.

Así mismo señaló que “el Comité Consultivo le tiró un salvavidas al Gobierno, pues ahora podrá proceder a descongelar partidas a un mayor ritmo”, toda vez que la decisión ayudará a cubrir el faltante que dejó el trámite de la Ley de presupuesto y su apéndice, la Ley de financiamiento.

Para Cárdenas, la razón es simple: en el trámite en el Congreso el presupuesto se adicionó en 14 billones de pesos, sin contar con los recursos para ello, ya que este proyecto no logró obtener los recursos que buscaba.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Mercado laboral colombiano: ¿por qué funciona mal? ¿Hay soluciones a corto plazo?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace