Mecanismo de protección al cesante se mantendrá para 2021


23 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que para el próximo año se mantendrá el mecanismo que es financiado por el Fome y las cajas de compensación familiar.

Este año cerca de 600.000 trabajadores se beneficiaron con el mecanismo de protección al cesante, creado por el Gobierno nacional, y que es financiado con recursos del Fome y las cajas de compensación familiar.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ha dicho que “al día de hoy no hay ninguna persona en lista de espera para acceder a ese mecanismo”.

Los primeros beneficiarios afectados por el COVID-19 fueron cobijados con dos salarios mínimos. Luego, comenzaron a recibir $480.000.

Para el próximo año se mantendrá el mecanismo, y lo financiarán las cajas y el Fome, por lo cual se abrirá una nueva convocatoria para mantener el mecanismo de protección al cesante.

Para acceder al beneficio el extrabajador debió haber estado afiliado a una caja de compensación familiar.

El mecanismo incluye unos requisitos mínimos que deben cumplir las personas que lo requieran y lo podrán disfrutar por un máximo de tres meses, o menos, si consiguen un nuevo empleo.

TAMBIÉN LEE:   Sena ofrece 3.000 cupos para certificar competencias laborales de trabajadores domésticos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace