Medidas de registro y licencia de importaciones temporales para procesamiento industrial


24 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante la Resolución 0524 de 2018 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo plantea las medidas en lo referente al registro y la licencia de importación para el ingreso de mercancías al país por medio de la denominación de importación temporal para procesamiento industrial.

En aras de promover las exportaciones y promover la dinámica industrial de Colombia nace la necesidad de establecer mecanismos que faciliten el ingreso de mercancías al país en importación temporal para procesamiento industrial, cuando los bienes resultantes de dicho proceso sean destinados a la exportación.

Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emite la Resolución-0524 de 15-03-2018, donde se exonera de registro y licencia de importación a industrias que importen chasises de la partida 87.06 del arancel de aduanas en importación temporal para la producción de vehículos destinados a la exportación. Cabe resaltar que dichas industrias deberán acreditar ante la autoridad aduanera que se trata de importaciones temporales para procesamiento industrial.

TAMBIÉN LEE:   Desempleo en Colombia en junio fue de 14,4 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace