Medidas se tomarían en zonas francas para contener COVID-19


17 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

MinComercio prepara decreto con medidas transitorias para la contención del COVID-19 en el régimen de zonas francas. Trabajadores de zonas francas podrán trabajar fuera del área de exclusividad.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo prepara un proyecto de decreto con medidas transitorias para articular la normatividad de las zonas francas, con los lineamentos de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Es importante aclarar que el régimen de zonas francas consagra el principio de exclusividad, por lo tanto dispone que los usuarios deben estar instalados únicamente en la zona franca y garantizar que su actividad se realice solamente dentro de dichas áreas.

En ese sentido, el decreto permitirá, de manera temporal y hasta por el término que dure la declaratoria de la emergencia sanitaria, que los empleados de las zonas francas realicen su labor fuera del área declarada y el usuario operador deberá autorizar la salida de equipos de telecomunicación necesarios para el contacto entre el trabajador y la empresa.

“Estamos tomando las medidas pertinentes para contener la propagación del virus y, al mismo tiempo, reducir los impactos para el sector empresarial. Por eso tomamos la decisión de flexibilizar la exclusividad del régimen franco, por el término de la declaratoria de la emergencia sanitaria”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

TAMBIÉN LEE:   El proceso de cierre contable explicado en este curso en línea

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: