Mejora expectativa de crecimiento económico a 3 por ciento en el 2015

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 noviembre, 2015

Ministro de Hacienda dice que medidas de estímulo del Gobierno han funcionado y rinden sus frutos. Cardenas asegura que tanto la demanda como la oferta están creciendo. De igual manera, la industria y la construcción están mostrando buen desempeño.

La Junta Directiva del Banco de la República mejoró de 2,8 por ciento a 3 por ciento la expectativa de crecimiento de la economía de Colombia para el 2015, por el efecto del buen ritmo de expansión en el tercer trimestre, el dinámico consumo de los hogares y las expectativas de mayor inversión en construcción y obras civiles.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que “el crecimiento económico de Colombia está bien y muestra que, realmente, las iniciativas adoptadas para asegurar que la economía colombiana mantenga un buen ritmo de crecimiento han dado sus frutos y en especial por el Pipe 2. Lo que la economía muestra son señales de más vitalidad”.

“La demanda está creciendo, la oferta está creciendo, la industria, la construcción están mostrando un desempeño mejor que lo esperado. Esas medidas para estimular están funcionando y hay confianza. Eso es muy importante”, agregó Cárdenas.

Al revisar al alza su pronóstico probable de crecimiento, la Junta Directiva del Banco de la República destacó en un comunicado de prensa que “los nuevos registros de actividad económica para el tercer trimestre sugieren un dinamismo mayor que el proyectado”.

Este buen desempeño mantendrá a Colombia como una de las dos economías más dinámicas de América Latina este año, junto con Perú, dijo el Ministro de Hacienda, presidente de la junta del Banco Emisor.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…