Meta de déficit fiscal se mantiene en 6,1 %


Comité Consultivo de la Regla Fiscal le solicitó información al gobierno nacional para decidir sobre un posible aumento o suspensión de la regla fiscal este año.

Luego de la tercera reunión, el Comité Consultivo de la Regla Fiscal le solicitó más información al gobierno para tomar una decisión sobre un posible aumento o incluso la suspensión de la regla fiscal para este año.

Todavía no se ha definido la fecha de la nueva reunión del grupo de expertos, pero esto debería suceder antes que se presente el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el cual se estaría socializando el 26 de junio.

Durante la segunda reunión del Comité Consultivo de la Regla Fiscal, el Gobierno pronosticaba una contracción del PIB de 5,5 %, razón por la que el grupo recomendó un déficit de 6,1 %.

La caída de los ingresos corrientes, junto al mayor gasto para la atención de la emergencia del COVID-19 y una caída del crecimiento económico más pronunciada, serían algunos de los factores que motivarían que el déficit se amplíe más.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito