Meta del Banco de la República es llegar a una inflación de 3 % en 2019


13 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que la inflación no volverá a estar en su meta de 3 % hasta el segundo trimestre de 2019.

“Llegaremos al rango meta de 3 % en el segundo trimestre de 2019 o, incluso, más tarde. En los últimos meses, hemos tenido muy buenas noticias en materia de inflación. No obstante, no todos los rubros están presentando el mismo comportamiento. Por ejemplo, la subida de los precios internacionales del petróleo ha afectado a los regulados”, aseguró Echavarría en la presentación del informe de inflación del emisor en el auditorio del museo de arte Miguel Urrutia Montoya.

En materia de crecimiento, el gerente recalcó que esperan un crecimiento de la economía local en el segundo trimestre de 2,6 % y de 2,7 % para 2018. “Yo soy incluso más optimista que el equipo técnico del Banco y confío en que la economía se expandirá 3 % este año”, manifestó Echavarría.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace