Métodos de valoración de inventarios de acuerdo con los nuevos marcos contables


7 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Con la aplicación de los nuevos marcos contables está permitido seguir utilizando los mismos métodos de valoración de inventarios o se restringió el uso de algunos métodos?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, indica que para conocer las instrucciones de cómo tratar los inventarios de una empresa se debe estudiar la sección 13 de la norma para pymes, en que se establecen diferentes métodos de valoración de inventarios, como por ejemplo, promedio ponderado, identificación específica, primeras en entrar, primeras en salir, entre otros, los cuales serán aplicados de acuerdo con la naturaleza de cada entidad.

Igualmente es importante precisar que, los costos de los inventarios se componen de tres elementos: costo de adquisición, costos de la transacción y otros costos. Para finalizar se informa que según los nuevos marcos contables el método ultimas en entrar, primeras en salir ya no puede seguir siendo aplicado en la valuación de inventarios.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: declaración de renta de personas naturales AG 2020 con el Dr. Diego Guevara

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace