Microsoft y Asobancaria firmaron acuerdo para proteger el sistema financiero ante amenazas cibernéticas

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 octubre, 2019

Esta alianza también busca la adopción de tecnologías para avanzar en materia de transformación digital y poder responder óptimamente a los retos de la cuarta revolución industrial.

«Queremos poner en común la experiencia, conocimiento e infraestructura de ciberseguridad de Microsoft, pues solo la cooperación entre todos los actores puede construir un entorno tecnológico más seguro y confiable. Esto beneficiará a los colombianos y permitirá al país sacar provecho de las enormes oportunidades de la transformación digital», expresó Andrés Umaña, director de asuntos legales de Microsoft Colombia.

En la última década la banca ha vinculado a 12 millones de colombianos, alcanzando los 28 millones de usuarios con al menos un producto financiero. De acuerdo con la cifras de la Superfinanciera, el desarrollo de canales de pago por internet y banca móvil han registrado tasas de crecimiento superiores al 30 % anual en los últimos 10 años.

Hoy, de los 3.900 millones de operaciones que se realizaron en el primer semestre de 2019, el 63 % se realizaron a través de canales digitales y la digitalización sigue en aumento. Acelerar los servicios y la adopción tecnológica del sector son prioritarios para el sector financiero, que le apuesta al desarrollo de transacciones en línea y la seguridad digital como pilar fundamental en los acelerados procesos de transformación digital.

«Recalcamos la importancia de compartir información entre todos los integrantes del sector, el intercambio de información e inteligencia accionable son trascendentes para fortalecer la seguridad de las infraestructuras de las entidades financieras y construir un ecosistema digital seguro. Finalmente, este el objetivo del Programa de intercambio CSIRT sectorial, centro de excelencia gremial para la investigación y sensibilización de amenazas y riesgos en el ciberespacio”, afirmo Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



Precio regular: $150.000

Hoy $89,900*/año

$89,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

Precio regular: $350.000

Hoy $299,900*/año

$299,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

Precio regular: $1.000.000

Hoy $749,900*/año

$749,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

*Incluye planeador fiscal 2020




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…