MinCIT, FNG y Banca de Oportunidades lanzaron Crece Crédito Caribe


Microempresarios y mujeres cabezas de familia serán los beneficiarios de esta alternativa de financiamiento, que respaldará créditos individuales hasta por $8.778.030.

Con el propósito de facilitar el financiamiento de las microempresas de la Región Caribe, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Banca de las Oportunidades y el Fondo Nacional de Garantías -FNG-, lanzan “Crece Crédito Caribe”, el programa dirigido a microempresarios que no cuentan con una garantía para respaldar una obligación crediticia y que quieran acceder al crédito por primera vez, a través de un intermediario financiero con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“Crece Crédito Caribe” es un mecanismo promovido por el Gobierno Nacional para facilitar la colocación de créditos hasta por $52.000 millones. Microempresarios y mujeres cabezas de familia de esta región serán los beneficiarios de una alternativa de financiamiento que irá hasta los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($8.778.030).

“Esta iniciativa nace del compromiso del Gobierno Nacional de promover la inclusión financiera de los microempresarios para el crecimiento de sus negocios. Con ‘Crece Crédito Caribe’ ponemos al servicio de las microempresas de la región una nueva alternativa que les permitirá acceder al crédito y obtener más recursos para invertir en sus negocios y evitar que recurran a fuentes inapropiadas de financiación”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Freddy Castro, director de la Banca de las Oportunidades, afirmó que “con ‘Crece Crédito Caribe’ ratificamos el compromiso del presidente Iván Duque con las regiones y con la construcción de equidad. Queremos acabar con el ‘pagadiario’ y acercar a los ciudadanos a mejores alternativas de financiación”.

Fuente: Banca de las Oportunidades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito