MinCIT, FNG y Banca de Oportunidades lanzaron Crece Crédito Caribe

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 enero, 2020

Microempresarios y mujeres cabezas de familia serán los beneficiarios de esta alternativa de financiamiento, que respaldará créditos individuales hasta por $8.778.030.

Con el propósito de facilitar el financiamiento de las microempresas de la Región Caribe, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Banca de las Oportunidades y el Fondo Nacional de Garantías -FNG-, lanzan “Crece Crédito Caribe”, el programa dirigido a microempresarios que no cuentan con una garantía para respaldar una obligación crediticia y que quieran acceder al crédito por primera vez, a través de un intermediario financiero con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“Crece Crédito Caribe” es un mecanismo promovido por el Gobierno Nacional para facilitar la colocación de créditos hasta por $52.000 millones. Microempresarios y mujeres cabezas de familia de esta región serán los beneficiarios de una alternativa de financiamiento que irá hasta los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($8.778.030).

“Esta iniciativa nace del compromiso del Gobierno Nacional de promover la inclusión financiera de los microempresarios para el crecimiento de sus negocios. Con ‘Crece Crédito Caribe’ ponemos al servicio de las microempresas de la región una nueva alternativa que les permitirá acceder al crédito y obtener más recursos para invertir en sus negocios y evitar que recurran a fuentes inapropiadas de financiación”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Freddy Castro, director de la Banca de las Oportunidades, afirmó que “con ‘Crece Crédito Caribe’ ratificamos el compromiso del presidente Iván Duque con las regiones y con la construcción de equidad. Queremos acabar con el ‘pagadiario’ y acercar a los ciudadanos a mejores alternativas de financiación”.

Fuente: Banca de las Oportunidades.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…