MinCIT publicó proyecto de decreto que beneficiaría a las zonas francas en el municipio de Cúcuta


15 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó su proyecto de decreto, “Por el cual se adiciona el Decreto 2147 de 2016”, en lo referente a la acreditación de condiciones, con el fin de hacer posible que se declare la existencia de zonas francas permanentes en el municipio de Cúcuta.

Mediante el presente proyecto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pretende mantener la tarifa del 15% del impuesto sobre la renta y complementarios, para usuarios de las zonas francas ubicadas en el municipio de Cúcuta, las cuales fueron creadas entre enero de 2017 y diciembre de 2019. A su vez, el presente proyecto de norma brindará las pautas necesarias para acreditar las condiciones que posibilitan la declaratoria de existencia de zonas francas en el municipio de Cúcuta. Cabe resalta que lo antes mencionado se realizará teniendo en cuenta lo establecido en el parágrafo 4 del artículo 101 de la Ley 1819 de 2016.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto hasta el 22 de junio de 2018, a través de los correos electrónicos: mzapata@mincit.gov.co y isierra@mincit.gov.co

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (237 Kb)

TAMBIÉN LEE:   Personas jurídicas del régimen ordinario que no pueden aplicar la exoneración de aportes parafiscales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace