MinHacienda celebra pronunciamiento de Contralor frente a Reforma Tributaria


4 agosto, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, presentó el informe sobre desempeño fiscal y financiero de la Nación ante la Comisión de Cuentas de la Cámara de Representantes, dijo que la deuda total interna del país ascendió a $453,3 billones en el 2015, lo que representa el 56,5% del Producto Interno Bruto -PIB- colombiano.

Maya manifestó que este saldo de la deuda es uno de los más altos de los últimos 25 años. Argumentó que la reforma tributaria estructural, que presentará el gobierno al Congreso, será clave para poner en orden las finanzas del país y alejarse de los peligros de una desaceleración mayor de la economía colombiana.

Frente al tema de la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró el hecho de que el contralor haya dicho que es necesario presentarla. «Yo celebro la opinión del señor contralor porque es una voz muy autorizada sobre la Reforma Tributaria Estructural», señaló el ministro.

Además, en lo que tiene que ver con la deuda del país manifestó que «el Gobierno ha cumplido la Regla Fiscal, que es la carta de navegación que nos obliga a ponerle techo al déficit fiscal». Además, expresó que la deuda subió por la devaluación del peso, y que no es por el manejo de las finanzas públicas.

Fuente: Contraloría General de la República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 agosto, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace