Minhacienda definiría el listado de productos sensibles al contrabando y/o fraude aduanero


13 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el proyecto de decreto por el cual se reglamenta el artículo 47 de la Ley 1762 de 2015, alusivo al modelo de trazabilidad de las operaciones aduaneras de productos sensibles; este, a su vez, establecería el listado de productos sensibles.

Mediante el presente proyecto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público estipula que la Dian deberá desarrollar, implementar y poner en funcionamiento un modelo de trazabilidad de las operaciones aduaneras de productos sensibles, dentro de los 12 meses siguientes a la entrada en vigor del presente decreto.

De igual modo, se emite el listado de los 10 productos más sensibles al contrabando y/o fraude aduanero, con el cual la Dian, a través del modelo de trazabilidad, hará control de las operaciones aduaneras de dichos productos.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, del 8 al 22 de junio de 2018, a través de su portal web.

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (417 Kb)

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: novedades en la negociación de deudas con la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace