Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio de Hacienda aclara que no habrá aumento de impuestos a licores


Actualizado: 26 noviembre, 2018 (hace 6 años)

La entidad reveló que no está contemplado un aumento del impuesto a los licores, ni a las maderas, y considera que un cambio en el régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas requiere de un análisis técnico riguroso sobre sus posibles efectos.

Desde el ministerio se informó que no se está contemplando aumento alguno en los impuestos a los licores, así como tampoco en la tarifa aplicable a las maderas. Se reitera que solo hasta el momento de la publicación de la ponencia para el primer debate del proyecto de ley de financiamiento se conocerán los cambios definitivos que tendrá la iniciativa, por lo que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se ha abstenido de divulgar información parcial o segmentada de las discusiones que se llevan a cabo en las mesas de trabajo creadas con el Congreso.

La entidad ha reiterado que hasta que no haya una ponencia definitiva de proyecto para primer debate en el Congreso, no se pueden sacar concusiones definitivas sobre los cambios que vaya a tener la iniciativa de reforma.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,