Ministerio de Hacienda indica que déficit fiscal se ampliará hasta -8,2 %


Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dicho que espacio adicional del déficit es exclusivamente para atender necesidades de la pandemia.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló sobre la política fiscal que ha adoptado el Gobierno nacional por la pandemia y ratificó que el déficit se ampliaría hasta -8,2 % este año.

El ministro confirmó que se han dispuesto 2,3 % del presupuesto para atender la crisis, así como 4,1 % sobre del PIB para las garantías que se han otorgado.

La ampliación del déficit fiscal obedece al elevado grado de incertidumbre sobre evolución, y duración de la pandemia, y los gastos futuros necesarios para enfrentarla. Además, añadió que la meta de déficit de 2021 es necesaria para asegurar reducción de déficit fiscal y la deuda publica en el mediano plazo.

Carrasquilla destacó que se han dispuesto $31,8 billones para el Fondo de Mitigación y Emergencia (Fome). De este total, recordó, $11,6 billones son del Fondo de Ahorro y Estabilización, $9,7 billones inversiones obligatorias de establecimientos de crédito en títulos de deuda; y $1,3 billones del Fonpet, entre otros.

A esto se suma que en la fuentes adicionales de deuda incluidos en el marco fiscal de mediano plazo de este año se incluyen $8,4 billones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito