Ministerio de Hacienda recortó crecimiento económico para 2020 y 2021


12 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el 2021, se espera un crecimiento del PIB de 5 % frente al 6,6 % que se había presupuestado anteriormente.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el viceministro técnico Juan Pablo Zárate reveló que fue revisado a la baja la proyección de crecimiento para la economía colombiana para 2020 y 2021 a una caída entre 6 % y 7 % frente a una contracción previa de 5,5 %.

Por su parte, para 2021 se espera un crecimiento del PIB de 5 % frente al 6,6 % previo.

«En el Marco Fiscal de Mediano Plazo habíamos pronosticado una caída de 5,5 % este año. Lo estamos recalculando y vamos a tener una nueva proyección que va a estar más entre una caída entre 6 % y 7 %», explicó.

Zárate aseguró que la apertura en general de la economía en el mundo fue un poco más lenta de lo que se esperaba y para el próximo año se espera un crecimiento del 5 %, que está en la parte alta del rango que han mencionado los analistas.

«Hay un consenso en el sentido de que el telón de fondo de lo que va a ser nuestra economía en los próximos meses hasta finalizar el 2021 va a estar caracterizado por una reactivación, esa reactivación a su vez tiene muchos componentes, tiene que entusiasmarse el sector privado, tiene que participar el sector público con prudencia porque los niveles de endeudamiento son altos», agregó el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

TAMBIÉN LEE:   Bitcoin batió nuevo récord luego de debutar en Wall Street

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos