Ministerio de Vivienda avanza en la asignación de subsidios para incentivar compra de vivienda nueva


En dos semanas estará lista la normatividad para que los colombianos puedan acceder a los subsidios para la vivienda no VIS.

Cabe recordar que el Gobierno nacional anunció esta ayuda meses atrás. Los constructores tienen un portafolio de 3.500 proyectos en todo el país. Estos comprenden 143.232 unidades en oferta, de las cuales, 56 % se ubican en tres departamentos: Bogotá y Cundinamarca, Antioquia y Valle.

De acuerdo con Camacol, se estima que 85 % de todas las viviendas están por debajo de los $440 millones y podrían aplicar a la ayuda estatal.

“Tenemos 98% con obras activas y operando. Desde enero a julio hemos iniciado la construcción de 53.000 unidades de vivienda. 85% de lo que está en oferta tiene la posibilidad de los beneficios que da el Gobierno”, explicó Sandra Forero, presidente de Camacol.

Ella reiteró que con las muestras de recuperación que ha dado el sector, la apuesta es “llegar a las 150.000 unidades este año, con un comportamiento de 60% (VIS) y 40% (vivienda No VIS)”.

El Ministerio de Vivienda ha confirmado que se sigue avanzando en la asignación de los subsidios y las ayudas para incentivar la compra de vivienda nueva.

De los 100.000 para VIS se han asignado 11.421, lo que nos confirmó el apetito de los colombianos por adquirir esta oferta.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito