Ministerio de Vivienda presentó 6 nuevas medidas para reactivar el sector


10 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que para comprar vivienda solo se necesitará el 10 % del valor total para la cuota inicial.

El Gobierno Nacional tiene lista la hoja de ruta para reactivar el sector vivienda. Luego de anunciar que se consolidarán los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentó seis nuevas medidas en las que no solo se aumentará el porcentaje a financiar en los créditos hipotecarios, de 70 % a 90 %, sino, además, servirán como punto de inicio para impulsar mayores subsidios y mejores garantías para los compradores.

“Nunca hubo un mejor momento para comprar vivienda. Con estas nuevas estrategias queremos enviar un mensaje de confianza a los constructores y a los compradores (….) Nuestro objetivo es llegar a las 130.000 unidades anuales”, explicó Jonathan Malagón, ministro de vivienda.

«Tenemos las mejores condiciones de financiación, las tasas de interés más bajas de los últimos 12 años y una amplia oferta de vivienda en todas las ciudades. Los colombianos no pueden perder esta oportunidad de comprar vivienda con los beneficios de nuestros programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios», dijo Malagón.

Fuente: Ministerio de Vivienda.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: