Ministerio de Vivienda tituló 9.013 predios en Colombia en 2020


El Ministerio de Vivienda informó que en 2020 lograron titular 9.013 predios a nivel nacional, a pesar de la coyuntura creada por el COVID-19.

La entidad reveló que del total, 7.072 predios, que representan el 78 % del total, se materializaron gracias a las acciones desarrolladas en conjunto con 31 municipios del país, ya que se realizaron titulaciones masivas en Barranquilla, Medellín y Cartagena, entre otros municipios.

“Esto beneficia socialmente a las familias puesto que legalizan la tenencia de sus viviendas, así como a los municipios y gobernaciones aportando en el marco del ordenamiento territorial y organización tributaria”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

En cuanto a los 1.927 precios restantes, la titulación se materializó gracias a la intervención directa del Ministerio de Vivienda en el marco de los predios de los extintos ICT-Inurbe.

El ministro Malagón destacó además que en lo que va de este gobierno el Ministerio de Vivienda ha titulado 23.171 predios que se suman a 24.058 a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro, lo que en conjunto representa 47.229 títulos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito