Ministerio del Trabajo busca insertar en el mercado laboral a víctimas del conflicto armado


7 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo está realizando una gira nacional con el objetivo de presentar su programa Educándonos para la paz, para formalizar laboralmente a jóvenes víctimas del conflicto armado.

Para explicarle a los empresarios y empleadores del país en qué consiste el programa Educándonos para la paz, el cual busca la formación laboral para jóvenes víctimas del conflicto armado en diferentes disciplinas, el Ministerio del Trabajo adelanta una serie de desayunos y ruedas de negocios empresariales en diferentes ciudades del país.

El turno en esta oportunidad fue para Popayán, ciudad donde actualmente se forman 50 jóvenes, y región en la cual la convocatoria obtuvo un buen resultado con la participación de más de 72 representantes de negocios y establecimientos comerciales.

Karen Rodríguez, estudiante de software, dijo que se siente agradecida por la respuesta de estas empresas: “ahora somos personas capacitadas para el trabajo que los empresarios nos puedan brindar, hemos crecido y nos hemos formado para el trabajo”.

Entre las empresas que participaron de la jornada estuvieron Multiservicios del Cauca, Fresagro, Fabriempaques, Café y turismo verde, Afro Caucana de Aguas, Fenalco y Acopi.

Durante este mes el Ministerio del Trabajo realizará desayunos de trabajo y ruedas de negocios en otras ciudades del país: Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cali, Armenia, Villavicencio y Cúcuta.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Entrega de estados financieros 2021 a Supersociedades: se fijan plazos y condiciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace