Ministerio del Trabajo de Colombia apuesta por campañas en pro del trabajo decente


26 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Políticas laborales que buscan generar trabajo decente en Colombia deben ser debatidas para que posteriormente se implementen en las regiones del país, y así promover la cultura de la legalidad.

Con acciones de socialización en temas como Ventanilla Única de Trámites y Servicios y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del servicio doméstico, la Dirección de Inspección Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Jairo Cardozo Salazar, continúa implementando acciones de apoyo técnico y acompañamiento institucional a las direcciones territoriales del país.

El funcionario de la cartera laboral lidera este año, junto con autoridades locales, encuentros asistenciales técnicos y académicos que promueven el diálogo social donde participan la academia, trabajadores, empleadores y gremios regionales para resolver inquietudes, instruir sobre temas críticos laborales, aportar al desarrollo institucional y fomentar la cultura de la legalidad como emblema gubernamental en todas las áreas del desarrollo económico nacional como el empleo y el trabajo, en el caso del Ministerio del Trabajo.

Para Cardozo Salazar «las políticas laborales en búsqueda de generar trabajo decente en Colombia y la cultura de la legalidad y la prevención deben pasar del dicho al hecho y ser debatidas e implementadas en las regiones. Solo así se podrán alcanzar los resultados esperados en material laboral para Colombia».

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Alternancia, desconexión laboral y flexibilidad horaria: ¿nueva figura laboral en Colombia?

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos