Ministerio del Trabajo expediría decreto para habilitar permiso especial temporal de trabajo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 2 julio, 2019

La entidad busca que no se presenten abusos en la contratación. En aproximadamente dos meses estaría lista la nueva normatividad según el viceministro de relaciones laborales e inspección.

El viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, anunció que la cartera laboral busca expedir un decreto que habilite el permiso especial temporal de trabajo, para que de esa forma, los migrantes, y específicamente, los venezolanos, acceder a un empleo formal.

Según Baena, la idea del decreto surgió por la situación actual de venezolanos en el país, quienes tienen la posibilidad de acceder a un empleo formal pero no han regularizado su situación porque no pudieron acceder al permiso especial de permanencia.

“Queremos que los venezolanos y migrantes en general, puedan acceder a un empleo formal y que no suceda lo que actualmente ocurre: frecuentes abusos en la contratación, donde éstos son contratados por menor valor, y además, le quitan el empleo a los colombianos. La expedición de este decreto estará lista en aproximadamente dos meses”, afirmó el viceministro.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses