Ministerio del Trabajo expediría decreto para habilitar permiso especial temporal de trabajo


2 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad busca que no se presenten abusos en la contratación. En aproximadamente dos meses estaría lista la nueva normatividad según el viceministro de relaciones laborales e inspección.

El viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, anunció que la cartera laboral busca expedir un decreto que habilite el permiso especial temporal de trabajo, para que de esa forma, los migrantes, y específicamente, los venezolanos, acceder a un empleo formal.

Según Baena, la idea del decreto surgió por la situación actual de venezolanos en el país, quienes tienen la posibilidad de acceder a un empleo formal pero no han regularizado su situación porque no pudieron acceder al permiso especial de permanencia.

“Queremos que los venezolanos y migrantes en general, puedan acceder a un empleo formal y que no suceda lo que actualmente ocurre: frecuentes abusos en la contratación, donde éstos son contratados por menor valor, y además, le quitan el empleo a los colombianos. La expedición de este decreto estará lista en aproximadamente dos meses”, afirmó el viceministro.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de ley que regula trabajo en casa pasa a sanción presidencial

Así te actualizaremos:

Nuestros productos