Ministerio del Trabajo impulsará los empleos verdes


28 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe y el director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, firmaron el Pacto por los Empleos Verdes y Transición Justa en Colombia.

Entre otros aspectoseste pacto busca definir las estrategias para potencializar la promoción de este tipo de empleos, con el desarrollo de nuevas capacidades laborales y la adaptación del sector productivo, para afrontar los retos del crecimiento verde, con base en la formalización empresarial, el aumento de la productividad laboral y la gestión del talento humano.

«Lo más importante de este acuerdo, es contar con el respaldo de una organización tan seria y comprometida con el Trabajo Decente como lo es la OIT y en concretar acciones para que ese cambio tecnológico y de las dinámicas económicas a futuro, no dejen de lado la generación de empleo formal decente y nos permita garantizar equidad y mejorar la calidad de vida de la población», sostuvo Uribe Medina.

El director de OIT, Philippe Vanhuynegem, agregó «es un paso que refuerza la colaboración del Ministerio del Trabajo en la búsqueda de soluciones para el empleo. Los empleos verdes y el crecimiento verde, son una gran oportunidad para la transformación de la economía, para licenciar a las empresas y buscar soluciones ambientalmente sostenibles y de reducción de costos. Adicionalmente, permite a muchos sectores crear oportunidades de empleo y tener en cuenta la formación de las nuevas habilidades que se requieren».

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Así te actualizaremos:

Nuestros productos