Ministerio del Trabajo inició auditorías para la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001: 2015


5 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministra del trabajo presentó ante las auditoras de Icontec los logros obtenidos en materia de formalización, empleabilidad y trabajo decente, entre otros puntos.

En el despacho de la ministra del trabajo se dio apertura al ciclo de auditorías externas de calidad. La ministra, Griselda Janeth Restrepo, presentó ante las auditoras de Icontec los principales logros obtenidos por la entidad en materia de formalización, empleabilidad, trabajo decente, entre otros aciertos, así como el cumplimiento del 100 % de los acuerdos sindicales, el ingreso a la OCDE, la concertación del salario mínimo y la nivelación salarial.

El ministerio está viviendo un proceso de recertificación, dado que en 2008 se había dado este reconocimiento a la entidad, por lo cual se trata de una renovación. A su vez, las auditoras expusieron la agenda de auditorías que se llevarán a cabo en las diferentes áreas del nivel central y las direcciones territoriales.

Los principales aspectos que tendrá en cuenta el Icontec serán la evaluación y seguimiento de los procesos y procedimientos del sistema integrado de gestión, y su respectivo cumplimiento por áreas.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos