Ministerio del Trabajo, mejor entidad que responde a Estado Simple-Colombia Ágil

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 19 julio, 2019

Entre los avances que se destacan están la implementación de la Ventanilla Única de Trámites, del Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia, RUTEC, y la suscripción de contratos de trabajo por medio de firma electrónica.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, recibió de manos del presidente de la república, Iván Duque, un reconocimiento en el que se resalta los esfuerzos adelantados en el marco de la estrategia «Estado Simple-Colombia Ágil», en materia de simplificación de trámites y mejoras normativas.

Arango hice extensiva esta felicitación a los servidores públicos y contratistas que laboran en la entidad, dado que es producto de un trabajo en equipo, del compromiso y el esfuerzo diario de todos.

Destacó que entre agosto de 2018 y julio de 2019 se han dado avances, como: la implementación de la Ventanilla Única de Trámites para los ciudadanos, aplicación que está disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos, realicen trámites por internet, ingresando a la página web del Ministerio del Trabajo. A partir de esta plataforma, los empresarios pueden realizar 13 trámites en línea, los ciudadanos, seis, y las organizaciones sindicales, uno, para un total de 20 requerimientos que se pueden tramitar en línea.

Las Organizaciones Sindicales han sido los principales usuarios de la Ventanilla Única, puesto que el trámite relacionado con las certificaciones y copias abarcan el 43 % de los trámites que se han recibido.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses