Ministerio del Trabajo pondrá en marcha plataforma de certificación de trabajadores extranjeros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 mayo, 2017

Viceministra Mariella Barragán dijo en el Congreso de la República que migración de venezolanos y formalización laboral son dos temas de primer orden en la agenda de la cartera laboral. Una de las cifras que maneja el Ministerio revela que en Colombia tres de cada cuatro empleos son formales.

Para organizar una estrategia para las personas que están llegando al país, en temas de migración y formalización laboral, al Ministerio del Trabajo y específicamente a las direcciones de Empleo y Movilidad, le quedan muchas tareas y análisis por realizar, señaló la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán durante su intervención en la Comisión Séptima del Senado de la República.

En el debate de control político a las distintas entidades del Gobierno, en el que se analizó la problemática que hoy se vive en los departamentos colombianos en áreas geográficas de la frontera con Venezuela, la alta funcionaria acotó, que desde la entidad se pondrá en marcha la plataforma de certificación de trabajadores extranjeros en Colombia o Registro Único –Rutec–, que permitirá que el empleador pueda realizar el registro automático vía web de sus trabajadores migrantes.

Así mismo, dijo Barragán que más de 10.479 personas con nacionalidad venezolana se encuentran inscritos o buscando trabajo, según el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

La viceministra también destacó el aporte de los grupos de asistencia técnica, Gatt y de los observatorios de mercado laboral, Ormet, en la formulación de políticas y proyectos que se diseñan en el territorio de acuerdo a sus necesidades y según su especificidad.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…