Ministerio del Trabajo reglamentaría firma electrónica en contratos laborales


Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo tendría cambios y regularía la firma electrónica para los contratos laborales.

El Ministerio del Trabajo publicó un proyecto de decreto “por el cual se adicionan unos artículos al Capítulo 1 del Título 1, de la Parte 2 del libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, para regular la firma electrónica del contrato individual de trabajo”.

En este se tocan diversos puntos como que el contrato individual de trabajo podrá ser firmado electrónicamente por cualquiera de las partes o por ambas. Dicho contrato deberá cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 39 del Código Sustantivo del Trabajo.

De igual forma, para la suscripción del contrato individual de trabajo firmado electrónicamente podrán ser utilizadas las firmas electrónicas o digitales. Además, en caso de que un empleador celebre el contrato de trabajo firmado electrónicamente, deberá proveer al trabajador de los medios necesarios para el uso de la firma electrónica, mediante desarrollos tecnológicos propios o contratados con terceros.

Los empleadores, por su parte, deberán conservar los contratos de trabajo firmados electrónicamente mediante los mecanismos técnicos que garanticen la autenticidad, integridad y disponibilidad de los documentos.

Finalmente, el contrato de trabajo suscrito de modo electrónico será suministrado por el empleador siempre al trabajador por medio electrónico autorizado por el trabajador.

TAMBIÉN LEE:   Octubre 29, plazo para que entidades estatales postulen podrán plazas de práctica
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención