Ministerio del Trabajo reitera enfoque en la ruralidad y la informalidad laboral


Andrés Felipe Uribe, viceministro de empleo y pensiones, manifestó que el Ministerio del Trabajo diseñar mecanismos para que más colombianos estén en la formalidad y tengan seguridad social.

El viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe, reiteró que es una prioridad de la entidad, el enfoque en la ruralidad y diseñar mecanismos para que más colombianos estén en la formalidad y tengan seguridad social. “En las zonas rurales observamos tasas de informalidad superiores al 85 %, muy por encima del promedio nacional que también es alto y llega al 60 %”, dijo.

El pronunciamiento lo realizó en una sesión de la subcomisión de formalización laboral rural que hace parte de la Comisión Permanente de Concentración de Políticas Salariales y Laborales, en la cual se presentaron los avances de la respuesta institucional en el marco del plan progresivo, que pone la ruralidad en el centro de atención y orienta los esfuerzos a transformar la injusticia, la desigualdad, la inequidad y la exclusión, con un enfoque territorial, diferencial y de género.

Entre los proyectos expuestos están: el fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en Colombia que dona el Gobierno de Noruega; construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables que dona el departamento de trabajo de los Estados Unidos; el fortalecimiento de la capacidad técnica de la inspección en el trabajo para promover el cumplimiento de las normas laborales en el sector rural en Colombia y el mejorar la seguridad y salud en el trabajo en la cadena de suministro de café, que confiere la Unión Europea.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito