Ministerio del Trabajo reitera enfoque en la ruralidad y la informalidad laboral


19 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Andrés Felipe Uribe, viceministro de empleo y pensiones, manifestó que el Ministerio del Trabajo diseñar mecanismos para que más colombianos estén en la formalidad y tengan seguridad social.

El viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe, reiteró que es una prioridad de la entidad, el enfoque en la ruralidad y diseñar mecanismos para que más colombianos estén en la formalidad y tengan seguridad social. “En las zonas rurales observamos tasas de informalidad superiores al 85 %, muy por encima del promedio nacional que también es alto y llega al 60 %”, dijo.

El pronunciamiento lo realizó en una sesión de la subcomisión de formalización laboral rural que hace parte de la Comisión Permanente de Concentración de Políticas Salariales y Laborales, en la cual se presentaron los avances de la respuesta institucional en el marco del plan progresivo, que pone la ruralidad en el centro de atención y orienta los esfuerzos a transformar la injusticia, la desigualdad, la inequidad y la exclusión, con un enfoque territorial, diferencial y de género.

Entre los proyectos expuestos están: el fortalecimiento de las organizaciones sindicales rurales en Colombia que dona el Gobierno de Noruega; construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables que dona el departamento de trabajo de los Estados Unidos; el fortalecimiento de la capacidad técnica de la inspección en el trabajo para promover el cumplimiento de las normas laborales en el sector rural en Colombia y el mejorar la seguridad y salud en el trabajo en la cadena de suministro de café, que confiere la Unión Europea.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Seguridad social de trabajadores independientes: 5 respuestas clave

Así te actualizaremos:

Nuestros productos