Ministra del trabajo busca igualar condiciones laborales para las mujeres


29 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, propuso que se aúnen esfuerzos entre los sectores público y privado para generar condiciones laborales justas y equitativas para mujeres y hombres.

“Las mujeres tenemos que seguir trabajando por nuestro empoderamiento, porque nuestro liderazgo sea valorado. Es necesario diseñar e implementar políticas, planes y programas de igualdad salarial y de oportunidades laborales para las mujeres dirigidos al sector público y privado. Debemos iniciar principalmente con la caracterización de las mujeres y el diseño de estrategias dirigidas a la reducción de la informalidad y generación de Trabajo Decente”, mencionó la jefe de la cartera laboral.

“Hay que partir del principio igual salario por igual trabajo, en el desempeño de empleo, labor o cargo con funciones similares. Por esto, es importante la creación de espacios para la concentración de una política pública incluyente, de transformación cultural, con distribución de los roles sociales y empoderamiento de las mujeres en sectores de trabajo bien remunerados, que anteriormente han sido considerados para hombres”, agregó.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: