Ministra del trabajo de Colombia expuso ante la OCDE avances laborales del país


17 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Alicia Arango expuso en el Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE los retos y desafíos que tiene el país en materia laboral.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, participó el día de hoy en el Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- donde expuso a los miembros del Comité los avances laborales de Colombia, así como los retos y desafíos.

En este escenario internacional, la jefe de la cartera laboral, resaltó los artículos aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo que permitirán avanzar en los pisos de protección social, así como el mecanismo de los BEPS que permitirán que las personas con ingresos bajos puedan contar con recursos para su vejez.

Asimismo, los avances laborales en la inspección del trabajo como el modelo de inspección móvil, las sanciones impuestas contra la subcontratación ilegal y la lucha contra la impunidad.

De esta manera, el gobierno de Colombia busca avanzar en la construcción de políticas para garantizar los derechos de los trabajadores en el marco internacional del trabajo decente.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace