Ministra del trabajo dice que Gobierno protege el salario de trabajadores y de los más vulnerables


20 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, aclaró temas como la reforma laboral y pensional. También dijo que Colpensiones y el Sena se fortalecerán, y habló de las virtudes de Colombia Mayor.

Haciendo claridades como la inexistencia de las reformas laboral y pensional, que entidades como Colpensiones y el Sena, se fortalecerán y que este gobierno nunca ha pensado en disminuir el salario mínimo y menos el de los jóvenes, la ministra del trabajo, Alicia Arango, intervino en el programa “Conéctese con Duque”, que se emitió por el Canal Institucional.

“Colombianos, no hay una sola letra escrita sobre las reformas laboral y pensional, y esto porque de analizarse esa posibilidad, deberán pasar por la mesa de concertación laboral. De tenerse algo escrito, estoy segura que ustedes lo conocerían”, enfatizó Arango.

Se refirió al programa Colombia Mayor, como asunto prioritario del gobierno que aumentó su cobertura en 25 mil nuevos cupos, los cuales fueron distribuidos de manera proporcional a todos los municipios del país. A partir de 2020, se unificará el valor del subsidio entregado a beneficiarios en $80.000 y se ampliará la cobertura en 150.000 nuevos cupos.

Agregó, que casi un millón 600 mil adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, que se encuentran en estado de indigencia o de extrema pobreza, reciben el subsidio mensual desde el 1 de enero de 2019.

Comentó, que en el Plan Nacional de Desarrollo, hay un artículo que dice que el 10 % de las plantas de personal del sector público, debe priorizarse para los jóvenes entre 18 y 28 años, para que puedan tener experiencia e ingresar al mercado laboral. “Sabemos que como gobierno, le damos ejemplo al país y a los empresarios para que repliquen este modelo”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno lanzó ‘Camello sí hay’, programa enfocado al empleo para jóvenes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace