Ministra del trabajo dijo que aumento salarial para el 2020 debería ser del 5,2 %


Gobierno nunca había planteado una cifra durante las mesas de concertación salarial. Si empresarios y trabajadores no llegan a un acuerdo, el ejecutivo tomará la decisión.

A pesar de que no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores a la hora de determinar el aumento del salario para 2020, sorprendió la propuesta que lanzó la ministra del trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que el ajuste al salario y auxilio de transporte debería ser de 5,2 %.

Lo anterior representa algo histórico, ya que el Gobierno nunca había planteado una cifra en el marco de las mesas de concertación salarial.

«Nosotros estamos hoy en un 5,2 %, el Gobierno, pero también estamos dispuestos a hablar. Es que mientras no haya respuesta del otro lado es muy difícil», argumentó la jefe de la cartera.

La ministra aclaró que si empresarios y sindicatos no llegan a un acuerdo y al Gobierno le toca tomar la decisión, ese incremento podría ser mayor o inferior, inclusive, al 5,2 % que planteó este jueves.

Vale la pena mencionar que esa subida de 5,2% es equivalente a $48.100, pasaría de $925.148 a $973.255.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito