Ministra del trabajo dijo que aumento salarial para el 2020 debería ser del 5,2 %


19 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nunca había planteado una cifra durante las mesas de concertación salarial. Si empresarios y trabajadores no llegan a un acuerdo, el ejecutivo tomará la decisión.

A pesar de que no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores a la hora de determinar el aumento del salario para 2020, sorprendió la propuesta que lanzó la ministra del trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que el ajuste al salario y auxilio de transporte debería ser de 5,2 %.

Lo anterior representa algo histórico, ya que el Gobierno nunca había planteado una cifra en el marco de las mesas de concertación salarial.

«Nosotros estamos hoy en un 5,2 %, el Gobierno, pero también estamos dispuestos a hablar. Es que mientras no haya respuesta del otro lado es muy difícil», argumentó la jefe de la cartera.

La ministra aclaró que si empresarios y sindicatos no llegan a un acuerdo y al Gobierno le toca tomar la decisión, ese incremento podría ser mayor o inferior, inclusive, al 5,2 % que planteó este jueves.

Vale la pena mencionar que esa subida de 5,2% es equivalente a $48.100, pasaría de $925.148 a $973.255.

TAMBIÉN LEE:   2 % y 1 millón proponen gremios y centrales sindicales como incremento del salario mínimo 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos