Ministra del trabajo expuso legado del sector trabajo


3 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, y la ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo, presentaron los más significativos avances y logros alcanzados por el sector trabajo en los últimos ocho años.

El jefe de estado expresó con satisfacción que, pese al revés que significó la caída de los precios del petróleo, durante los más de 90 meses de su administración, en 84 de ellos se generó empleo; expresó, además, que luego de haberse mantenido en más de dos dígitos la tasa de desempleo desde el año 2001, se redujo a un dígito en 2013, permaneciendo así gran parte del tiempo desde entonces.

Al término de las palabras del primer mandatario, tanto el presidente como la ministra adelantaron un conversatorio en el que profundizaron sobre los avances obtenidos, empezando por la creación de más de 3,5 millones de empleos nuevos, de los cuales el 70% son formales.

En el campo del empleo, la titular de la cartera laboral igualmente destacó la creación de dos programas durante este gobierno, dirigidos a la población joven: 40 Mil Primeros Empleos, el cual de la mano del sector privado ha beneficiado a más de 56.000 estudiantes egresados con empleo de calidad; y el programa Estado Joven, que ya ha beneficiado a más de 4.500 estudiantes con prácticas laborales en entidades públicas.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Salud y pensión: ¿qué ocurre si no cotizo ambos de manera simultánea?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace