Ministra del trabajo presentó nueva política para dinamizar y formalizar empleo en Colombia


La nueva política de empleo tiene tres pilares enmarcados en la actualización de la normatividad laboral y la seguridad social en Colombia.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, socializó la nueva política pública de empleo del país con la cual el Gobierno pretende ofrecer mejores servicios para la población con énfasis en aquellos que enfrentan barreras para acceder al mercado laboral y a la seguridad social.

“Dentro de la política de empleo tenemos tres prioridades importantes que están enmarcadas en la actualización de la normatividad laboral y de seguridad social de Colombia. La primera es asegurar la formación de competencias pertinentes y de calidad para el empleo; en segundo lugar, queremos ampliar e impulsar el Servicio Público de Empleo para la inclusión laboral; y un tercer aspecto tiene que ver con incentivar el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial”, explicó la ministra.

En cuanto a la formación como primera prioridad, la jefe de la cartera laboral indicó que se busca brindar a la población una formación pertinente para que los trabajadores tengan más herramientas para la inclusión laboral formal que tanto necesita el país.

Asimismo, fue enfática en señalar que una de las causas principales del estancamiento de la productividad en el país de los últimos 10 años, radica en que los ciudadanos no se están para aquello que genera valor, y, además, consiguen trabajos poco óptimos o que no son lo que están buscando, generando mayor informalidad.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Trabajador independiente obligado a cotizar al piso de protección social
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención