Ministra del trabajo reiteró su compromiso por el trabajo decente y productividad de empresas colombianas


8 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, expuso los avances de la política de trabajo decente en el país y nuevas iniciativas de la cartera laboral que buscan brindarle mayor calidad de vida a los trabajadores.

“Desde hace un año firmamos el Pacto por el Trabajo Decente, con el que el Gobierno, empresarios y trabajadores, asumimos un compromiso de trabajar en pro de mejorar las condiciones laborales de Colombia. Hoy quiero destacar los resultados que hemos logrado, resaltando la concertación histórica del salario mínimo, la negociación con el sector público que logró 133 acuerdos que benefician a 1.200.000 servidores. También hay que mencionar que se suscribieron 49 pactos por el Teletrabajo con entidades públicas y privadas y 435 convenciones colectivas y se crearon 231 nuevas asociaciones sindicales”, señaló la titular de la cartera laboral.

También destacó grandes avances con la creación de la Política Pública De Empleo en el país y el Piso de Protección Social contemplado en el PND, así como la firma de 60 acuerdos de formalización en 16 sectores con 3.718 trabajadores formalizados, la ampliación de cobertura de Colombia Mayor, el aumento de ahorradores de los BEPS y la socialización de la estrategia de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y atención a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), que pretende erradicar este flagelo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Nómina de junio para trabajador que devenga el salario mínimo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace