Ministra del trabajo socializó estrategia en materia laboral del Plan Nacional de Desarrollo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 21 febrero, 2019

Ante los congresistas de la Comisión Séptima Constitucional, de la Cámara de Representantes, la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos expuso las estrategias que en materia laboral fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo –PND–.

Dentro de las apuestas está la de promover el acceso de la población a esquemas de protección y seguridad social: “La realidad es que el 44 % de los trabajadores del país ganan menos de un salario mínimo mensual y las dos terceras partes, están fuera del sistema de seguridad social, lo que queremos, es un mínimo de garantías en seguridad, ya sea a través de la vinculación a los beneficios económicos periódicos BEPS, entre otros”, manifestó la ministra Arango.

Otra de las metas en el Plan Nacional de Desarrollo –PND– por el período 2018-2022 es consolidar el subsistema de formación para el trabajo, para un talento humano, según las necesidades del sector productivo. Además, generar estrategias que permitan darle un impulso al empleo decente y al emprendimiento.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…