Ministra del trabajo sustentó presupuesto para cartera laboral de 2019 en el Senado


22 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ante los congresistas de la Comisión Séptima del Senado, la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, sustentó el presupuesto destinado a esta cartera para la vigencia del año 2019.

Arango Olmos resaltó lo importante que es el fortalecimiento de las inspecciones móviles de vigilancia y control, la puesta en marcha de la ventanilla única, y promover y reforzar el diálogo social como herramienta fundamental del tripartismo, a instancias de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Señaló que la cartera laboral requiere recursos que reimpulsen los programas de Estado Joven, que permite a los jóvenes realizar prácticas con el Estado; Talentos para el Empleo, reducir y erradicar el trabajo infantil, y promover estrategias para que haya equidad laboral.

Finalmente, insistió en que a los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor se les debe asignar el subsidio de forma mensual y no cada dos meses como lo vienen recibiendo.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Modelo de certificado para acceder a los beneficios por contratar adultos mayores no pensionados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace