Ministro de Comercio entregó parte positivo en rendición de cuentas de su sector

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 diciembre, 2019

Inversión, productividad e innovación, emprendimiento y formalización, entorno competitivo y nuevas fuentes de crecimiento, han sido los cinco pilares en los que se ha trabajado el MinCIT.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, visitó más de 20 regiones este año y se reunió con líderes empresariales de las diferentes actividades productivas, con quienes impulsó una agenda de desarrollo del sector, la cual termina el año con cifras positivas y un balance satisfactorio de los programas y acciones que se pusieron en marcha.

El sector avanzó en la consolidación de las bases para lograr una mayor competitividad y productividad del tejido empresarial colombiano, así como un mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales y una mayor promoción para hacer de Colombia un destino de talla mundial.

Durante la rendición de cuentas del sector, Restrepo reveló los resultados de las estrategias y programas que se trabajaron en 2019. “A lo largo de estos 12 meses enfocamos nuestra estrategia en cinco pilares que nos han permitido darle más herramientas a nuestro núcleo empresarial: inversión, productividad e innovación, emprendimiento y formalización, entorno competitivo y nuevas fuentes de crecimiento”, dijo.

Entre los logros se destaca que a noviembre pasado, la meta de Estado Simple, Colombia Ágil se superó en más de un 80 %. El objetivo al terminar el año era sumar 900 intervenciones y al cierre de ese mes llegaron a 1.513, que se suman a 100 del 2018, para llegar a un total de 1.613.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año