Ministro de Comercio entregó parte positivo en rendición de cuentas de su sector


13 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Inversión, productividad e innovación, emprendimiento y formalización, entorno competitivo y nuevas fuentes de crecimiento, han sido los cinco pilares en los que se ha trabajado el MinCIT.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, visitó más de 20 regiones este año y se reunió con líderes empresariales de las diferentes actividades productivas, con quienes impulsó una agenda de desarrollo del sector, la cual termina el año con cifras positivas y un balance satisfactorio de los programas y acciones que se pusieron en marcha.

El sector avanzó en la consolidación de las bases para lograr una mayor competitividad y productividad del tejido empresarial colombiano, así como un mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales y una mayor promoción para hacer de Colombia un destino de talla mundial.

Durante la rendición de cuentas del sector, Restrepo reveló los resultados de las estrategias y programas que se trabajaron en 2019. “A lo largo de estos 12 meses enfocamos nuestra estrategia en cinco pilares que nos han permitido darle más herramientas a nuestro núcleo empresarial: inversión, productividad e innovación, emprendimiento y formalización, entorno competitivo y nuevas fuentes de crecimiento”, dijo.

Entre los logros se destaca que a noviembre pasado, la meta de Estado Simple, Colombia Ágil se superó en más de un 80 %. El objetivo al terminar el año era sumar 900 intervenciones y al cierre de ese mes llegaron a 1.513, que se suman a 100 del 2018, para llegar a un total de 1.613.

TAMBIÉN LEE:   Circular 022 del 30-09-2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos