Ministro de Hacienda dice que en presupuesto para 2018 se verá reducción en el gasto


12 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda, ha dicho que la advertencia que hizo Fitch Ratings de reducir la calificación crediticia del país es positiva y hay que ponerla en práctica.

En entrevista con W Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que la advertencia que hizo la calificadora de riesgos Fitch Ratings al Gobierno colombiano sobre una posible futura reducción en la calificación crediticia del país por el aumento de la proyección del déficit fiscal para este año de 3.3 a 3.6% y la disminución del crecimiento de 2.5 a 2.3% es positiva y se debe poner en práctica.

“Fitch lo que ha hecho es una advertencia y es muy importante tener eso en mente porque son advertencias útiles, hace tres meses ellos mismos nos subieron la nota a una perspectiva estable, ahora lo que están diciendo no se duerman en los laureles, no se vayan de rumba, la tarea todavía sigue, de hecho, el Gobierno tiene que reducir el déficit fiscal este año y en 2018, entonces es una tarea dura y compleja”, dijo Cárdenas.

Al respecto, el ministro destacó que en los próximos días dará a conocer el Presupuesto General de la Nación para 2018 y que en este se verá reflejada la disminución en el gasto. Cárdenas añadió que esta advertencia conduce al Gobierno a que reduzca más su gasto. “Un motivo más para mantenernos muy firmes en esta línea de austeridad y de reducción del gasto para poder reducir el déficit”, dijo.

Fuente: W Radio.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace