Ministro de Trabajo, centrales sindicales, Consejo gremial y pensionados dialogarán sobre el salario mínimo


15 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Centrales sindicales, Consejo Gremial, representantes de pensionados y el Ministerio de Trabajo  se reunirán el 15 de diciembre desde las 9 am para definir el salario mínimo para el 2016.

El Ministro de Trabajo, Lucho Garzón, luego de afirmar que tanto las centrales obreras como el Consejo Gremial se encuentran dispuestos a determinar una cifra, se mostró optimista frente al diálogo de fijación del salario mínimo para el 2016. Sobre esta reunión también se pronunció Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia   –CTC–:  “Somos optimistas y hemos manifestado que nosotros estamos dispuestos a la concertación  y hemos hecho una propuesta de un aumento salarial del 10%, la cual es una cifra para negociar; además hemos insistido en la agenda social, pero esto no dificulta que podamos llegar a un acuerdo para fijar lo del salario mínimo”.

Fabio Arias de la Central Unitaria de Trabajadores  –CUT–   se mostró firme con la exoneración de los pensionados del 8% en salud;  sin embargo, no dejó de lado su interés  en lograr un acuerdo:  “Las propuestas no son finales y obvio que se podría bajar a la propuesta, pero si el empresariado sigue con la posición mezquina de valores por debajo de la inflación, pues va a ser muy difícil cualquier acercamiento y que nosotros miremos otra posibilidad”.

TAMBIÉN LEE:   Aumento excesivo del salario mínimo obstaculiza el acceso al mercado laboral y aumenta el desempleo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: