Ministro del Trabajo presentó balance del sector en rendición de cuentas


Ángel Custodio Cabrera presentó lo logros y retos del sector trabajo en la rendición de cuentas de su ministerio. Destacó que el trabajo se está reactivando.

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, presentó la rendición de cuentas del sector trabajo. En un conversatorio se socializaron las acciones misionales desarrolladas en medio de la pandemia, enfocadas especialmente a la reactivación económica y Pacto Colombia por las Juventudes.

Se plantearon cinco temáticas: Empleo Joven y Pacto Colombia por las Juventudes; Formación para el trabajo y vías de cualificación; Generación de empleo y Formalización; Seguridad Social; Relaciones Laborales, Inspección y Diálogo Social.

Destacó que para mitigar los efectos socioeconómicos asociados a la pandemia del COVID-19 y reactivar la generación del empleo formal, se creó on aporte estatal equivalente al 25 % de un salario mínimo por cada joven entre 18 y 28 años de edad, vinculado como trabajador adicional. A la fecha, se han beneficiado 6.857 empleadores que generaron más de 77.500 empleos.

También, un incentivo del 15 % de un SMLMV por cada mujer mayor de 28 años contratada y que devengue y cotice hasta 3 salarios mínimos.

De igual forma, un auxilio económico equivalente al 10 % de un salario mínimo por cada trabajador hombre mayor de 28 años vinculado.

Para acceder a estos auxilios por los meses de septiembre y octubre, los empleadores pueden postularse hasta el 25 de noviembre ante su entidad financiera.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF-, que contribuye al mantenimiento de la nómina de los trabajadores dependientes, ha beneficiado 142 mil 999 empleadores, protegiendo así más de 4 millones 150 mil empleos, para lo cual se han girado $6.8 billones.

TAMBIÉN LEE:   Desempleo en junio disminuyó frente al mismo mes de 2021

El programa Estado Joven seleccionó 1.278 estudiantes para realizar sus prácticas laborales en 285 entidades estatales. Los beneficiarios reciben un auxilio mensual de un salario mínimo y este periodo será certificado y homologado como experiencia profesional.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención