Ministro del Trabajo presentó proyecto para regular el trabajo en casa

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 1 octubre, 2020

Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, presentó ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley por el cual se regula el trabajo en casa.

Uno de los artículos del proyecto habla sobre límites en el uso de las TIC en el ejercicio del trabajo, que establece la obligatoriedad de salvaguardar las prerrogativas sociales y laborales de los trabajadores.

Otro artículo trata sobre los criterios aplicables al trabajo en casa, y toca el tema de la desconexión laboral. “Implica que el trabajador puede abstenerse de ejecutar la prestación personal del servicio durante sus períodos de descanso. El derecho a la desconexión laboral no perturbará la debida prestación del servicio en el sector público, ni las circunstancias especiales y excepcionales que requieran el cumplimiento de tareas impostergables, en el sector privado”.

Por otra parte, el proyecto establece que los empleadores se deben comprometer a promover la formación, capacitación y desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores, así como fomentar los hábitos y comportamientos saludables de los servidores.

El artículo quinto habla sobre los elementos de la relación laboral en el trabajo en casa. “El empleador determinará los instrumentos, la frecuencia y el modelo de la evaluación del desempeño, cumplimiento de metas, así como el mecanismo para el reporte”.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses