Minsalud resuelve dudas sobre MiPres a EPS del régimen contributivo


27 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La viceministra de protección social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, y su equipo de trabajo sostuvieron una sesión de capacitación en la Secretaría de Salud de Bogotá para socializar con las entidades promotoras de salud (EPS) y pacientes la implementación y utilización del aplicativo MiPres.

La viceministra manifestó la importancia de avanzar en la implementación del aplicativo MiPres por parte de todas las EPS con afiliados al régimen contributivo: «la iniciativa de implementar MiPres fue de las sociedades científicas y funciona muy bien; los profesionales toman entre 2 y 4 minutos en realizar la prescripción, quita barreras de acceso para los pacientes y da autonomía médica a los profesionales de la salud”, dijo Dávila Guerrero.

Los representantes de las EPS y algunos pacientes manifestaron sus dudas, relacionadas en especial con temas como la revisión de los principios activos, medicamentos con registro Invima y tiempos de prescripción por parte de los médicos, inquietudes que fueron escuchadas y atendidas por el equipo de MinSalud.

La Viceministra agradeció el acompañamiento al Secretario Distrital de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales Sánchez, y a todo su equipo, por su compromiso con la implementación y socialización del aplicativo MiPres.

Fuente: Ministerio de Salud.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace